Auditoría Laboral y Due Diligence

 

La situación actual de los mercados, una crisis financiera galopante que ha afectado de manera cruda a muchas empresas que ven frustradas sus perspectivas de negocio por su alta dependencia de la financiación externa. Esta situación posibilita que otras empresas o inversores puedan adquirirla o sencillamente entrar en su capital social con un nivel inversor altamente interesante.

La actual demanda en capital humano en la actividad empresarial cualquiera su campo de actuación, sumado a la complejidad y riesgos de sanciones derivada de una incorrecta aplicación de la normativa social y laboral, exige ser prudentes en el momento de decidir participar en el capital social de otra empresa.

Como miembros del CEAL ( Centro Europeo de Auditores Socio-Laborales) podemos realizar desde una simple revisión de algún aspecto concreto, i.e. contratación, hasta una “due diligence” previa a la adquisición de una compañía o una auditoría laboral en profundidad que abarque todos los campos que pueda menester nuestro cliente, indiciando, y en su caso cuantificando los riesgos derivados de la gestión de las relaciones laborales seguida en la empresa.

 
Ius Time Auditores