Desde que Charles Handy acuñara el término “organización trébol” en la década de los ochenta, cada vez mas empresas se han adherido al concepto de Handy y se han centrado en el “core bussines” de su negocio y externalizando las actividades que o bien no generan valor para la compañía o bien son ajenas a ese negocio.
Actualmente hay empresas que han externalizado la gestión informatizada de su nómina en proveedores externos del prestigio de firmas como ADP, Seresco, etc.
No obstante, al alto coste del servicio en sí, debe añadirse los costes de los empelados operativos destinados a la gestión – léase por tanto autogestión- de la nómina y los costes – y riegos – derivados del conocimiento del entorno legal que afecta a dicho proceso.
En Gregori Asesores, la externalización de la nómina es asumido por un equipo especializado en la gestión de mas de seis mil nóminas de todos los sectores económicos y con un amplio conocimiento de la legalidad vigente en materia socio laboral que inexistentes los riesgos a sanciones administrativas o de desconfianza de os empleados ante una nómina o resolución mal enfocada o atendida.